Mantenimiento y Deshollinado

flecha Mantenimiento
Para el correcto funcionamiento de la instalación y del producto es necesario una revisión, así como en el caso de los aparatos de pellet, donde cada 3000kg consumidos es necesario un mantenimiento, limpieza de la cámara de humos e intercambiadores, engrase de piezas e inspección visual de los componentes y una puesta en marcha.

Conseguiremos un funcionamiento correcto previniendo los problemas
y así alargar la vida útil del aparato.

mantenimiento
servicio tecnico

flecha Deshollinado
Con el tiempo, tanto en las chimeneas, como en las estufas de leña y pellet, se formará una costra de hollín a lo largo del tubo de la salida de humos, producido por la combustión (esto influye por la calidad y la humedad de la leña).

Afectará:
- Al mal funcionamiento, ya que la salida de humos reducirá su diámetro del tubo, e interrumpirá la evacuación de humos.
- Riesgo real de incendio de vivienda y en otros edificios colindantes, esta acumulación del hollín puede realizar una deflagración del tubo provocando la salida de pavesas incendiarias al exterior.
- El efecto de la deflagración causa el aumento de calor y presión, provocando grietas en elementos de la chimenea y daños en el tubo.

deshollinado
consejos


Frecuencia del deshollinado:
Según el uso de la chimenea entre 2 0 3 años, por consumo entre 3000 o 4000kg.

Servicio de deshollinado:
Realizamos este servicio de deshollinado con las herramientas adecuadas, pasamos un erizo de nailon a lo largo del caño de la salida de humos, rascando la superficie eliminando el hollín, una vez terminado el proceso, encendemos la chimenea con llama viva y añadimos unas pastillas anti-hollín químico, que hará desincrustar los restos del hollín que quede, quedando una chimenea limpia y sin riesgos.